Buscar
ACTUALIDAD

España quiere que el futuro etiquetado nutricional de la UE reconozca el valor del aceite de oliva para la salud

El futuro nuevo etiquetado nutricional armonizado de la UE busca garantizar la seguridad alimentaria del consumidor mediante una información presentada con la mayor claridad y solvencia posibles.

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, ha incidido en la necesidad de que se reconozcan las propiedades saludables de los aceites de oliva en el futuro etiquetado nutricional frontal de la Unión Europea (UE), que será obligatorio e igual para todos los Estados miembros en un futuro próximo, para transmitir al consumidor toda la información con la mayor claridad y solvencia posibles. Según ha subrayado, hay que velar porque el etiquetado nutricional se haga con la mayor precisión y así se transmita con toda claridad las propiedades saludables de este alimento básico de la Dieta Mediterránea.

Las declaraciones de Luis Planas han sido efectuadas en el marco de una jornada sobre etiquetado nutricional y saludable de los aceites de oliva en la UE, organizada por el Consejo Oleícola Internacional (COI), donde ha apostado por seguir generando conocimiento sobre las propiedades de los aceites, compartirlo y comunicarlo al consumidor, cada día más preocupado por observar una dieta más saludable y sostenible. Asimismo, se ha destacado que la armonización en un único etiquetado frontal comunitario contribuirá a garantizar la seguridad del consumidor. España concentra el 70 % de la producción de aceite de oliva de la Unión Europea y el 46 % del total mundial, siendo líder mundial igualmente en la producción de aceite de oliva ecológico.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación